
CLASES
Chi-kung
El Chi-Kung o Qi-Gong es una gimnasia terapéutica procedente de China que favorece considerablemente la salud, es el complemento ideal para cualquier tipo de entrenamiento, está basado fundamentalmente en el equilibrio entre mente y cuerpo prestando especial atención a la sincronización entre la respiración y los movimientos.
Su práctica se remonta a miles de años de antigüedad.
Sus sencillos ejercicios nos aportan una gran cantidad de beneficios, que nos ayudan a mejorar nuestra vida en muchos aspectos:
El Chi-Kung disminuye el estres y la ansiedad producidos por una sobrecarga continua de pensamientos, emociones y sensaciones que escapan a nuestro control.
El Chi-Kung regula el sistema nervioso central, aumentando la capacidad de recuperación física, fortaleciendo el sistema inmunológico y todos nuestros órganos, revitalizando, agilizando y flexibilizando nuestras articulaciones, músculos y huesos.
Mediante la práctica de esta meditación en movimiento aumentamos nuestra capacidad de concentración considerablemente, a la vez también lo hace nuestra atención y percepción, experimentando una agradable sensación que nos ancla en el momento presente, esto hace que sintamos paz interior, equilibrio, sosiego, relajación, confianza y seguridad en nosotros mismos, obteniendo un mayor control de nuestros pensamientos, sensaciones, emociones y en consecuencia de nuestras acciones.
Yoga
Las posturas de Yoga o (Asanas) y sus suaves estiramientos favorecen los sistemas: neurológico, cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio.
Mejora la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, aportando más vitalidad y agilidad a nuestro cuerpo.
Es una terapia natural contra el envejecimiento, una manera muy sana y saludable de combatir el estrés y la ansiedad.
Nos proporciona calma y equilibra nuestro cerebro, brindándonos una mayor estabilidad emocional y mental.
Facilita la concentración, nuestro pensamiento se vuelve más calmado y positivo, aumenta la capacidad de auto observación, incrementando la percepción interna y externa, esto hace que mantengamos una mejor relación con nosotros mismos y con el entorno, creando equilibrio y armonía entre ambos.
Tai-Chi
Originalmente, el Tai-Chi fue creado como un poderoso arte marcial, aportaba una considerable, flexibilidad, fuerza y resistencia a quienes lo practicaban, actualmente sus suaves y relajados movimentos son muy beneficiosos para la salud, por otro lado, es una eficaz técnica de meditación en movimiento, ayudándonos a encontrar un perfecto equilibrio mental y físico.
Los movimientos del Tai-Chi se practican de manera suave y lenta, esto hace que aumente considerablemente nuestro equilibrio, concentración y coordinación en cada movimiento, nuestra respiración se vuelve mas consciente y profunda ayudando a relajarnos plenamente y a mantenernos conscientes de todo cuanto está sucediendo en el momento presente, sus beneficios son accesibles a todas las personas de cualquier edad y condición física.
Al practicar los armónicos movimientos de Tai-Chi, según nos indica la medicina tradicional china, la energía vital o Chi fluye a través de los canales de energía distribuidos por todo nuestro cuerpo, favoreciendo el cuidado y la longevidad de todos nuestros órganos internos, sistema muscular y la estructura ósea.